Cómo diferenciar tu blog del resto y destacar como blogger

19-ideas-para-la-gestion-de-tu-blog

En serio. Nunca ha sido tan fácil tener un blog de éxito. ¿No te lo crees? Te parecerá exagerado si acabas de empezar y luchas cada vez para publicar un artículo nuevo. No dudo que sea así porque al principio todo cuesta un montón. La buena noticia es que con el tiempo cada vez será más fácil.   

Crear un blog de éxito es como mover una rueda que pesa varias toneladas

Imagínate una rueda gigante de piedra que pesa varias toneladas. Al principio para moverla únicamente 1 milímetro tienes que realizar un esfuerzo que te deja sin energía alguna. Aunque intentes moverla con todo tu cuerpo no consigues mejorar el resultado. Cuando te alejas de la piedra no se nota que has avanzado aunque sea poca distancia.

El próximo día será lo mismo y así pasarás algunas semanas realizando un trabajo que no está dando los frutos que te esperas. De repente un día te das cuenta que la piedra ya se mueve cada vez varios milímetros. Mirando hacia atrás te das cuenta que hay una distancia considerable desde el punto en el que empezaste a empujar la piedra. Lo mejor todo es que si sigues dándole impulsos con pequeños empujones la rueda empieza a moverse por inercia propia.

Pocos bloggers están dispuestos de empujar su blog hasta el momento donde empieza a moverse por sí mismo. A partir de este momento todo parece fácil y casi te olvidas de lo que te ha costado hasta llegar aquí. La buena noticia es que cualquiera puede conseguirlo si realmente lo desea. No permitas caer en el círculo vicioso del blogger que fracasa.

1. Falta de constancia.

2. Falta de ideas.

3. Falta de motivación.

8 puntos que marcan la diferencia en un blog

Si aguantas suficiente tiempo te darás cuenta que las cosas van avanzando. Las visitas van creciendo y “únicamente” tienes que seguir publicando. Hay cosas que te ayudan destacar entre los miles de blogs que existen en la blogosfera. A veces son detalles pero merece la pena cuidarlos.

1. Diseño de la entradaun post ya no se escribe, se diseña. Si huyes de aquellos blogs que publican entradas que parecen bloques masivos de cemento reaccionas igual que el 99% del resto de los usuarios. Un lector quiere escanear tu post antes de leerlo. Si no eres capaz de transmitirle con un diseño visual atractivo los principales mensajes no serás capaz de evitar que huya en el momento.

2. Aspecto visual del blog: no permitas que tu blog parezca un callejero oscuro en el que no quisieras andar cuando se pone de noche. Un diseño atractivo tiene además un impacto positivo en la calidad percibida de tus contenidos. Haz que los visitantes se sientan a gustos cuando pasen por tu blog.

3. El tono del blogger: el arte consiste en conectar con tu audiencia. El tono marca la diferencia en muchas publicaciones porque consigue acortar o no la distancia entre el lector y el blogger. Ser cercano tiene que verse reflejado en el estilo de redacción. El uso de la palabra “tú” ya puede cambiar la percepción para convertir visitantes en seguidores del blog.

4. La frecuencia de actualización: es fácil diferenciarte en este punto porque no hay muchos bloggers que consiguen ser constantes con su blog durante mucho tiempo. Aprovecha cada día que tu competencia no esté publicando para lanzar un artículo nuevo. Estás captando y fidelizando nuevos lectores acortando o agrandando distancias hacia otros bloggers.

5. La calidad de los contenidos: no tienes que ser Cervantes para ser blogger. Una actualización alta en tu blog te hace mejorar con el tiempo. Los primeros posts de este blog tampoco ya me gustan pero es porque he ido evolucionando con la práctica. Ahora soy capaz de crear mejores posts de los que escribía hace 2 años.

6. Promocionar a terceros: si quieres que terceros te promocionen haz el primer paso. Dando merito al trabajo de otros bloggers te hace destacar porque normalmente el blogger piensa que no existe mejor escritor en el mundo de las bitácoras. Publicar un ranking de los top blogs es una manera de atraer lectores como un imán.

7. Aportar detalles que otros no tienen: con el tiempo empezarás a ser más exigente contigo mismo. Entrar en más detalle en tu temática mostrará también tu evolución como blogger. Publica detalles en los posts aporta valor al lector porque vas más en profundidad que el resto.

8. Tener tu propio estilo: como blogger estas desarrollando tu marca personal. Tener un propio estilo forma parte de ello. Para destacar necesitas algunos detalles que marcan pequeñas diferencias. En mi caso es la publicación diaria de los posts a las 00.01.

Si quieres tener un blog que se lea simplemente hazlo posible. Es tan fácil o tan complicado. Depende de cómo lo quieras ver… ;)

¿Cuáles son tus consejos para tener un blog que destaque?

Vía: Carlos Bravo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s