Estrategias de marketing en linkedin

linkedin-logo

¡Pongamos a trabajar esta red en beneficio de su persona y negocio! Recomendaciones Linkedin.

Tradicionalmente ha sido considerada una plataforma de networking o de captación de nuevos talentos para las empresas, pero los constantes cambios y nuevas funcionalidades introducidas a la plataforma han contribuido a hacerla además una herramienta mucho más flexible y apta para realizar acciones de B2B.

Para los que aún están iniciando en Linkedin les dejo la liga a mi post de “Empezando con Linkedin” con los conceptos más básicos para iniciar con el pie derecho en dicha red. Y también la liga a un post con tips para hacer marketing en Linkedin a través de “los Grupos”.

En este post hablaremos sobre cómo sacarle provecho a las “recomendaciones” en Linkedin. Todo parte de la idea de que cualquier tipo de negocio parte de la “confianza” que tengan sobre tu persona, tu experiencia y tus conocimientos, las recomendaciones son testimoniales que enriquecen tu CV en Linkedin, por ello es muy importante que manejes como estrategia de marketing el recolectarlas de manera sistemática entre tus clientes. 

“Hacemos negocios con PERSONAS, NO con empresas”

Nada mejor para generar confianza que un buen “Testimonial”. Pide a las personas que han trabajado contigo que te manden una recomendación. Aquí la clave es que sea un testimonio profesional, no valen las recomendaciones “amistosas”, lo que necesitas es demostrar que has generado resultados en determinada actividad.

Muy importante, pide que agreguen en la recomendación el apartado de “mejores cualidades” ya que éstas son consideradas palabras clave.

Por favor no cometas el error de pedir recomendación a alguien que no conoce tu trabajo directamente o con quien no has tenido una relación estrecha presencial u online. Las recomendaciones se solicitan a gente que realmente puede validar tu trabajo.

Una vez consigas la recomendación, es de buena educación regresar el favor, solo si realmente puedes recomendar a dichas personas, es decir, si conoces y has experimentado su trabajo. De no hacerlo, por favor no mandes recomendaciones.

Cuidado con las recomendaciones de “amigos”, estamos buscando testimonios “serios y formales” de tu trabajo, se ven muy mal los textos llenos de elogios a la persona, pero vacíos de comentarios sobre trabajo, tales como: obtención de resultados, objetivos, habilidades, conocimientos, etc.

Fíjate la meta de solicitar por lo menos dos recomendaciones a la semana entre tus contactos. No pierdas la oportunidad de solicitarlas después de haber terminado un proyecto, participado en una conferencia o concluido un negocio.

Como siempre espero que esta breve información te sea de utilidad. Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión. Pronto más post de la serie “Estrategias de Marketing en Linkedin”.

Si te gustó compártelo con tus amigos dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn o Google +.

Gracias y saludos!!!

Vía: Andrea Pallarés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s